Inpec confirmó que «La Gata» permanecerá en hospital de Soacha

Fueron negadas las peticiones de los apoderados de Enilse López para que fuera llevada nuevamente a Barranquilla o trasladada al centro penitenciario el Buen Pastor.


El Director del Inpec, el General Gustavo Adolfo Ricaurte confirmó que la empresaria del chance Enlise López Romero, más conocida como “La Gata no será traslada del hospital Luís Carlos Galán Sarmiento del municipio de Soacha donde se encuentra recluida.

El Instituto Nacional Carcelario negó las pretensiones de los apoderados de Enilse López para que sea llevada nuevamente a Barranquilla, a un centro asistencial de la Costa Atlántica o al Buen Pastor.

“Sobre la interna Enilse López el único que define es el juez. Por ahora tengo la orden del señor juez que le asigne como prisión hospitalaria un centro médico que reúna los requisitos para su tratamiento. El centro hospitalario Luís Carlos Galán ubicado en Soacha cumple los requisitos y es tal vez uno de los centros más importantes y más modernos y con especialistas importantes del país», afirmó Ricaurte.

La gata fue trasladada el pasado 19 de septiembre de la ciudad de Barranquilla hacia Bogotá desde donde fue llevada hasta el centro cardiovascular de Soacha.

Fuente: Caracol

cargando...