Fusagasugá estrena Centro de Desarrollo Infantil

Con la presencia de la primera dama del país se inauguró un moderno centro de atención para niños de la primera infancia, el cual pretende beneficiar a cerca de doscientos cincuenta menores.


Con una inversión superior a los 2.700 millones de pesos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el municipio de Fusagasugá entregaron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), “Contigo con todo”, el cual beneficiará a 240 niños y niñas de la capital de la provincia del Sumapaz.

La inauguración del CDI contó con la presencia de la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, quien resaltó esta inversión como una muestra más del compromiso del Gobierno Nacional con la Primera Infancia.

“Este CDI muestra la importancia que tiene trabajar para los niños y niñas del país. Desde el inicio de este Gobierno se ha pensado en la niñez, no como el futuro sino como el ahora y es por eso que la Primera Infancia es una prioridad para Colombia”, afirmó la primera dama.

Para la Subdirectora General del ICBF, Adriana González Maxcyclak afirmó: «La puesta en marcha de este CDI es una nueva evidencia del trabajo que se adelanta por la Primera Infancia en el país y del compromiso de los alcaldes locales con las nuevas generaciones».

“Es de resaltar el compromiso que el municipio de Fusagasugá tiene con sus niños y niñas. Este Centro de Desarrollo Infantil es una obra de infraestructura destinada a la Primera Infancia que será atendida por 16 Madres Comunitarias cualificadas para prestar un servicio de calidad y lleno de amor”, sostuvo González Maxcyclak.

Cabe anotar que la obra costó $2.762 millones en donde el ICBF aportó $2.362 millones y el Municipio de Fusagasugá $400 millones, además del lote donde se realizó la construcción.

Así mismo, los niños y niñas beneficiarios, podrán disponer de nueve aulas de aprendizaje, además de una sala de cunas, zona de lactancia, gateo y estimulación, zona de bañeras, entre otras, así como de un gran espacio verde dispuesto para su diversión y esparcimiento.

La Subdirectora del ICBF señaló que el objetivo de la estrategia De Cero a Siempre en la que se enmarca este CDI, es mejorar los estándares de atención integral para los niños y niñas en su Primera Infancia e invitó a los padres de familia a convertirse en veedores del programa.

cargando...