‘La Gata’ pide ser trasladada a cárcel El Buen Pastor

A través de un derecho de petición, Enilce López, condenada a 37 años de prisión por el delito de homicidio agravado, solicitó al mayor general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, ser trasladada de la Clínica Cardiovascular del Niño, ubicada en Soacha, a la cárcel de El Buen Pastor.


El abogado de la gata, Iván Cancino, señaló que su cliente ha manifestado que tiene problemas de garantía: “Ella sigue gravemente enferma, no tolera los alimentos. El Inpec dentro de sus políticas considera que debe estar en ese hospital y yo sí quiero dejarle muy claro a la opinión pública especialmente, que ella no fue la que pidió estar aquí, el Inpec la saca de una clínica, la captura y considera que debe internarla en la Clínica Cardiovascular. Si el Instituto tomó esa decisión es porque considera que ella sí tiene problemas de salud”.

La solicitud, según fuentes del Inpec, fue tomada como acto dilatorio de alias la «Gata», ya que su permanencia y detención en la clínica de Soacha es ordenada por un juez y no por el Instituto Penitenciario.

En el documento presentado por Enilce López, le dice al general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, que el Buen Pastor en Bogotá cuenta con mejores condiciones médicas que la clínica Cardiovascular.

Al mismo tiempo, el juez de ejecución de penas y medidas de seguridad de Fusagasugá, quien lleva el caso, le pidió al Inpec definir quién se encargará de asistir en temas de salud a Enilce López, ya que ella renunció a los servicios médicos de Caprecom.

Fuente: Caracol

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp