Empieza la semana de la diversidad sexual

Bogotá dedica esta semana a la diversidad sexual y de género con el objetivo de fomentar la cultura de respeto sin discriminaciones sexuales.


La «Semana de la diversidad sexual y de género», que se celebrará del 7 al 13 de octubre, incluye actividades informativas, participativas, lúdicas, pedagógicas y culturales en diferentes puntos de la capital colombiana, de más de siete millones de habitantes.

Las actividades y una completa programación académica, incluyen como acto central el seminario internacional «Construcción de ciudad desde la diversidad», con la participación del presidente de la Federación LGBT de Argentina, Esteban Paulon, y del español Renaud René Boivin, autor del libro «De la ambigüedad del closet a la cultura del gueto gay: género y homosexualidad en París, Madrid y México».

«Es una apuesta que busca a través de acciones institucionales que la ciudad empiece a transformar esos imaginarios y representaciones sociales que se tienen acerca de las personas de los sectores de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero)», expresó el director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto.

La «Semana de la diversidad sexual y de géneros» tiene el propósito de que las personas heterosexuales también se sientan parte de la diversidad sexual, sientan que son diversos, y que se entienda que todos construimos la ciudad», señaló la Secretaría de Planeación en un comunicado.

cargando...