E.S.E municipal se une al simulacro nacional de evacuación

El próximo 23 de octubre se realizará en todo el país el simulacro nacional de evacuación por sismo, ejercicio al que se suma la Empresa de Salud E.S.E de Soacha con el objetivo de contribuir en la prevención y reducción del riesgo de desastres en el municipio.


Dando cumplimiento a la ley 1523 de 2012 “por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo y se establece el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, la Empresa de Salud E.S.E del municipio de Soacha participará este miércoles 23 de octubre del tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo. El ejercicio se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en cada uno de los centros de salud de la E.S.E (San Marcos, Compartir, San Mateo, Ciudadela Sucre y Olivos).

En cada una de estas sedes estará un respectivo comité o brigada de emergencias, encargados de aplicar el plan de emergencias institucional y de organizar y dirigir la situación, siguiendo una serie de pautas para asegurar la correcta ejecución del simulacro.

Esta iniciativa es promovida año tras año por la Presidencia de la República, bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE, con el propósito de fortalecer el conocimiento, las acciones de reducción de exposición, reforzamiento estructural, planificación territorial y preparación para la respuesta, en zonas del país expuestas a amenaza alta y media, como lo es el municipio de Soacha.

El pasado miércoles 16 de octubre, más de 2 millones de personas participaron en el simulacro distrital, siendo una jornada provechosa. Esta vez el turno es para Soacha y el resto de municipios y ciudades del país. Por esta razón la Empresa de Salud E.S.E invita a todas las personas, entidades, y a toda la comunidad en general a sumarse a esta actividad tan importante en la cultura de la prevención y preparación ante una posible emergencia ocasionada por fenómenos geológicos.

cargando...