Se presentó nuevo enlace municipal de Familias en Acción

Aunque desde hace un par de semanas, el abogado Juan Rivera viene ejerciendo como nuevo enlace municipal de Familias en Acción en el municipio de Soacha, ayer fue presentado oficialmente a las madres líderes del programa que lidera la presidencia de la República.


pp-126.jpg

El nuevo enlace es abogado de la Universidad Nacional, ex candidato al concejo por el partido de la U, fue presidente de la Fundación Red Nación en los años 2010-11, sustanciador de los juzgados 13 y 19 de familia y tercero civil del circuito en Bogotá, asesor de ACNUR para el programa de atención a personas desplazadas y asesor jurídico en la Casa de Naciones Unidas en la comuna cuatro de Soacha.

Este profesional en derecho fue escogido por el alcalde Juan Carlos Nemocón como el nuevo enlace del programa nacional y tendrá en adelante la responsabilidad de estar al frente de las más de 23 mil familias de Soacha que se benefician de Familias en Acción.

“La idea es mostrarle a las mamitas los nuevos proyectos que tenemos, hablamos por ejemplo de unidades productivas, seguridad alimentaria y que los niños aprovechen esos recursos del gobierno nacional. Hoy realizamos un compromiso con toda la comunidad para que este programa mejore, no solo en la atención sino en la calidad de los recursos que se van a entregar; igualmente estamos dando información a las mamitas a cerca de las convocatorias para las nuevas inscripciones de niños a Familias en Acción que se van a realizar este año, aunque desde el orden nacional no nos ha dicho la fecha exacta”, argumentó Juan Rivera.

El nuevo enlace también dijo que ayer mismo comenzó la actualización escolar para el periodo 2012 en el coliseo León XIII, proceso que se prolongará hasta el 27 de marzo; “los funcionarios van a recibir las nuevas matrículas, cambios de curso, de colegio y datos que las mamitas crean importante. También estamos lanzando el programa de reforestación en Soacha, por cada familia se debe sembrar un árbol, y en el municipio contamos con 23.800 familias afiliadas al programa”, enfatizó.

En cuanto al nuevo Sisbén, dijo que por ahora el programa se regirá por el puntaje que arrojó la última encuesta , aunque aseguró que están trabajando para que las familias que se encuentren afiliadas y que la nueva clasificación no les permite ingresar, permanezcan y que solo se aplique a futuro, sin efectos retroactivos.

Finalmente el nuevo enlace aseguró que trabajará bajo dos pilares: cultura ciudadana y capital humano. “Queremos que las mamás no crean que Familias en Acción es un banco, sino una oportunidad para mejorar la calidad de vida de sus hijos”.

Pero las madres líderes que asistieron a la presentación del nuevo enlace aún están inquietas por los cambios constantes de enlace en el último periodo de la administración anterior, incluso algunas argumentaron mal trato y descuido:

“La falta de un enlace oficial nos ha afectado bastante porque estamos finalizando marzo y apenas se hace la primera reunión, no había quién nos diera información. Sin embargo veo que el nuevo enlace tiene el carisma para trabajar y ojalá todo lo que él dijo se lleve a cabo porque veníamos de enlaces terribles. Necesitamos trabajar porque estamos atrasados”, dijo.

Entre tanto, el alcalde Juan Carlos Nemocón explicó las razones por las cuales hasta ahora se nombra el enlace del programa. “A principios de un gobierno siempre hay falencias, retrocesos por obvias razones, pero no significa que la disposición como persona no se mantenga y estamos hoy dándole inicio a este gran programa que se ha convertido en una de las banderas del gobierno nacional y que nosotros queremos fortalecer y potencializar”.

Y prosiguió…“Le pido al Dr. Rivera que a estas mujeres me las consienta mucho; toda la oferta institucional que haya desde el orden municipal, departamental y nacional tiene que ser eficientemente transmitida a ustedes por parte de nuestro enlace, que constantemente les esté informando de todos los programas relacionados con beneficios sociales, que esté atendiendo debidamente sus requerimientos y necesidades, y que tengamos una comodidad amplia para resolver sus inquietudes”, indicó Nemocón.

La próxima asamblea del programa se realizará el próximo 10 de mayo, con el acompañamiento de autoridades del orden nacional, departamental y municipal.

cargando...