Con un ‘Carnaval’, Soacha busca crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente

Este 22 de marzo se celebrará el Primer Carnaval Ambiental de Soacha, una actividad liderada por el Comité Ciudadano de Control Ambiental (CCA), en la que se busca crear conciencia y reflexionar acerca de la situación del Medio Ambiente en Soacha, por medio de actividades culturales y educativas.


La iniciativa surge a partir de una propuesta hecha por el CCA, en la cual se busca la participación activa de todos los ciudadanos y los estamentos institucionales bajo un esquema de integración regional e interinstitucional para el fortalecimiento de la educación ambiental, a fin de encontrar los mecanismos adecuados que permitan ser eficientes en la protección y recuperación del Medio Ambiente.

En ese sentido, aprovechando la celebración del Día Internacional del Agua, que se llevará a cabo este jueves, el Carnaval Ambiental se muestra como una de las muchas alternativas que se tienen para la apertura de espacios que convoquen a la comunidad y den lugar a procesos de sensibilización y reflexión, respecto al cuidado del Ambiente, permitiendo a cada ciudadano apropiarse de la responsabilidad frente a su entorno.

Es de destacar que el Carnaval Ambiental cuenta con el apoyo de entidades como la Alcaldía de Soacha, la Contraloría Municipal, la Personería, la CAR, la Policía Nacional, la Cámara de Comercio y el SENA. Precisamente, el Personero Henry Sosa, aseguró que: “Queremos crear conciencia en nuestros niños, jóvenes y población en general, de la importancia de reciclar y cuidar el Medio Ambiente. Por tal razón, de la mano con la Alcaldía y las demás instituciones, verificaremos el uso de las canecas recicladoras en diferentes puntos de la ciudad, porque debemos cuidar el entorno si queremos dejarle a nuestros hijos un planeta limpio para que vivan en un ambiente sano”.

Programación

El Carnaval ambiental se realizará entre las 9am y las 3pm de este jueves 22 de marzo, con un desfile de comparsas que saldrá de diferentes puntos del municipio para luego encontrarse en la Plaza Principal de Soacha y continuar con una Feria Ambiental que tendrá las siguientes actividades:

-• Difusión de actividades de entidades sin ánimo de lucro que trabajan por el Ambiente en Soacha, además de la participación de la comunidad en general.
-• Socialización de experiencias significativas de PRAES (Proyectos Ambientales Escolares), PROCEDAS (Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental) y CIDEA (Comité Interinstitucional de Educación Ambiental) del municipio de Soacha.
-• Presentación de experiencias significativas de empresas ambientalmente responsables que tienen presencia en el municipio.
-• El Comité Ciudadano de Control Ambiental, las Veedurías Ambientales y los entes de control de Soacha, contarán con un espacio de información y educación ambiental (Pilares de la Política Nacional de Educación Ambiental CIDEA, PRAES y PROCEDAS).

La cita es entonces este jueves a partir de las 9am en la Plaza Principal de Soacha, la invitación se extiende a toda la comunidad en general para se vincule a esta actividad.

cargando...