Se destinarán $36 mil millones para la terminación y dotación del nuevo hospital de Madrid, Cundinamarca

El gobernador Nicolás García no solo habló del presupuesto para el nuevo hospital de Madrid, también entregó el primer parque para mascotas en este municipio de Cundinamarca.

 Durante su recorrido por el municipio, el gobernador Nicolás García anticipó que destinará $36.000 millones para la terminación, dotación y puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Madrid, cuya primera fase está por finalizar; y destacó, además, que el Departamento gestionará $40 mil millones para apalancar proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Parque para mascotas

García Bustos puso a disposición el primer parque para mascotas, de dos que se harán en Madrid, y de otros que se construirán en el Departamento.

“Cuando fui alcalde de Mosquera, hace 10 años, tuve el honor de entregar el primer parque para mascotas en el país; creamos el Instituto de Protección y Bienestar Animal; y avanzamos para trabajar en la sustitución de vehículos de tracción animal por eléctricos, garantizado el bienestar de nuestras mascotas y otros animales; y trabajamos con Invías en un proyecto para evitar el atropellamiento de estos en las carreteras», destacó el Gobernador.

El nuevo parque para mascotas, que contó con una inversión de $575 millones cofinanciados entre la Gobernación y la Alcaldía Municipal, se convirtió en una zona esencial para compartir con las mascotas, que, además de contar con espacios de juego, tiene como novedad, energía solar.

Vías e infraestructura en salud y deporte

Con relación a otras inversiones, el primer mandatario expresó que avanzan a buena marcha grandes trabajos por Madrid y por toda la provincia de Sabana Occidente, resaltando los recursos dispuestos para el nuevo hospital, agua potable y saneamiento básico, además de polideportivos y reactivación económica.

Foto: Facebook Andrés Tovar

cargando...