Por iniciativa del diputado Julián Sánchez Perico, se aprueba proyecto de ordenanza que protege a las abejas

Este viernes se aprobó el proyecto de ordenanza que declara a las abejas como seres vivos de especial protección y de importancia ecológica. La iniciativa fue del diputado Julián Sánchez Perico.

Se celebró el Día Mundial de las Abejas y la Asamblea de Cundinamarca participó activamente con la aprobación en segundo debate del proyecto de ordenanza No. 084 de 2022 “por el cual se declara a las abejas como seres vivos de especial protección y de importancia ecológica, económica y social».

 La iniciativa fue del diputado Julián Sánchez Perico y la ponencia del también diputado Alexander Prieto, teniendo en cuenta que la polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.

“En Cundinamarca también nos comprometimos, las abejas corren el peligro de extinguirse. Las tasas actuales de extinción de especies son de cien a mil veces más altas de lo normal debido a las repercusiones humanas, por ello mediante este proyecto de ordenanza buscamos la protección de estos seres que tanto aportan a nuestro ecosistema y a su vez brindar nuestro apoyo a los apicultores del departamento”, dijo el diputado Julián Sánchez Perico.

En el proyecto de ordenanza aprobado también se reconoce la apicultura y la cría de abejas como actividades de trascendencia cultural.

Foto: Facebook: Andrés Tovar

cargando...