¿Quiénes son los de la seguridad de la olla? Abordan estudiantes universitarios entre Bosa y Soacha

Los detienen y los amenazan para que les dejen ver celulares, números y fotos. Dicen ser de la seguridad de la olla, ya se han presentado varios casos y la policía no hace nada para proteger a los estudiantes universitarios.

 Un extraño caso de inseguridad se viene presentando entre Bosa Estación y La Despensa Soacha  en contra de estudiantes universitarios, especialmente de la universidad ECCI, sede sur.

El primer caso reportado se presentó a finales del mes de marzo, cuando cuatro estudiantes salieron de la universidad, ubicada en Bosa Estación. Habían avanzado unas dos cuadras hacia Soacha cuando aparecieron dos personas (un hombre y una mujer).

“Habíamos caminado un poco después de salir de la universidad y nos sale una señora y un señor, nos paran y nos dicen que son de la seguridad de la olla, que saquemos nuestros celulares para revisar las últimas fotos que tomamos, las marcas y los números. El señor se va y nos quedamos con la señora, pero nosotros no le mostramos nada y lo que hicimos fue subirnos al primer bus que pasó hacia Soacha”, relató un estudiante universitario.

El estudiante sostuvo que el hecho se presentó entre 12:30 y 1:00 p.m., en el trayecto de Bosa Estación y La Despensa Soacha. Aseguró que la mujer era de estatura baja, contextura ancha y de pelo negro, mientras el hombre, alto y calvo.

Pero lo raro es que a uno de los estudiantes que denunció el hecho la primera vez, le volvió a pasar la semana pasada, aunque con otra persona.

“Esta vez yo iba solo hacia Soacha en bicicleta, me desplazaba sobre la paralela en la Despensa cuando me sale un tipo, también en bicicleta, y me pregunta que si sé dónde era León XIII; evité hablarle y simplemente le señalé el camino”, relató.

Pero el hombre le dice que se detenga un momento. “Que él es de la seguridad de la olla, que necesitaba hacerme unas preguntas y no me deja ir. Me indica que nos hagamos a la orilla, que habían incautado droga, que los responsables tenían un 315, que le diera mi número y marca del celular, además asegura que no estaba solo y me muestra una camioneta estacionada en la vía. También me amenaza con decirle al patrón que no quise colaborar y que quizá más delante me pase algo”, añadió el universitario.

Asegura el joven que esta vez fue otro hombre, de unos 28 años, que estaba en una bicicleta negra con letras rojas.

Para él y sus compañeros, es raro que esta clase de personas merodeen la zona fronteriza y se la pasen ‘parando’ a estudiantes universitarios, identificándose como los de la seguridad de la olla, y amenazando a estos jóvenes para que les muestren celulares y entreguen datos. ¿De quienes se trata?

Este medio indagó con algunos uniformados, pero aseguraron que desconocen quiénes son. Ahora la tarea es para que la policía averigüe quiénes son los de la seguridad de la olla y cuál es el objetivo de amenazar a los estudiantes universitarios y estarles pidiendo celulares y datos.

Foto: referencia – no corresponde a los hechos

cargando...