Foro Nacional de la Bicicleta en Fusagasugá, alistan preparativos

Aunque el Foro Nacional de la Bicicleta en Fusagasugá será en septiembre, este jueves 19 de mayo se realizará una reunión con colectivos, ciclistas y comunidad para socializar el evento.

*Informe Especial: Alianza Informativa Periodismo Público – Noticias Día a Día

 El portal de noticias Día a Día socializó el tema y a través de una entrevista con el director del Instituto de Recreación y Deportes Municipal, Elvis Cortés García, amplió los detalles sobre el alcance del foro.

El director del Iderf dijo que el Foro Nacional de la Bicicleta en Fusagasugá hará que los ojos del país y el mundo vuelvan a mirar hacia este municipio de Cundinamarca. La ciudad fue reconocida por la calidad de sus pedalistas como Lucho Herrera y Julio César Cadena, entre otras figuras de talla internacional.

Cortes dijo que previo al gran evento que se realizará en septiembre, este jueves 19 de mayo se adelantará el ‘Encuentro de Colectivos de Bicicletas’.

“Aprovechamos para invitar a los colectivos, amantes de la bicicleta, clubes deportivos, organizaciones, a los emprendimientos, aquellas entidades o empresas que venden bicicletas, accesorios, uniformes, para que nos acompañen a las 5:00 p.m. en la sede de la Unad”, sostuvo el director.

Las instalaciones de la UNAD se ubican diagonal a la Terminal de Transportes de Fusagasugá. Serán socializados “todos los detalles del Foro Nacional de la Bicicleta Fusagasugá 2022, y se escucharán las observaciones y recomendaciones de la comunidad”.

Encuentro Nacional

El Foro Nacional de la Bicicleta Fusagasugá 2022, es un evento anual y gratuito de sostenibilidad urbana, impulsado por ciudadanos. Se constituye como la organización más importante del país, en su género y reúne a más de 300 expertos en movilidad.

Dentro de sus objetivos busca ‘activar políticas públicas encaminadas a humanizar la movilidad en bicicleta en los entornos urbanos y rurales colombianos’.

El foro es una iniciativa de Bicired, la Red Colombiana de promotores del ciclismo, que tiene como fin el interés y utilidad común para el mejoramiento de la calidad de vida, a través de la ciclo inclusión y generación de programas, cuyo centro sea el uso de la bicicleta de forma segura.

*Fuente: Agencia ASCMedios

cargando...