Pronto llegarán buses híbridos para Bogotá

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, aseguró que a finales de este mes de octubre llegarán los primeros 30 buses duales que circularán por la carrera Séptima hasta la calle 72 desde el 20 de julio y que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público y la implementación de automotores amigables con el medio ambiente.


A este número de buses se sumarán 200 vehículos más en el mes de diciembre, que tendrán condición híbrida, es decir, que funcionan con electricidad y gasolina diesel, y que harán parte de la implementación dentro de este corredor vial.

De acuerdo con Transmilenio, se espera que a finales de año cerca del 70 % de buses públicos tradicionales salgan de circulación para que ingresen estos nuevos automotores que, según la administración distrital, son ecológicos. Se espera que para los primeros meses del 2014, las cerca de 17 rutas restantes salgan paulatinamente de la carrera Séptima.

Con la entrada del transporte más limpio por la séptima también se le quita presión a la troncal de la Caracas, pues para parte de los viajeros va a resultar más práctico usar la nueva ruta. De hecho, el tráfico techo de la Caracas es de 51.000 pasajeros por hora en cada sentido, y hoy se acerca a los 48.000 pasajeros hora por sentido, con lo cual se espera que baje la presión en esa troncal.

Buses duales para la Carrera SéptimaDe hecho, el directivo indicó que un grupo de empresarios, conformado por cinco operadores, presentó una propuesta de alianza público-privada por 3,6 billones de pesos para reemplazar 1.200 buses de TransMilenio por flotas eléctricas e hibridas que operarían 94 kilómetros de troncales.

Paradas de los padrones duales:
– Desde el Portal 20 de julio hasta la estación Museo Nacional (Carrera Séptima con Calle 28), haciendo uso de las estaciones de Transmilenio.
– Desde la Carrera Séptima con Calle 34, hasta la Carrera Séptima con Calle 72, en los paraderos del SITP, ubicados cada 4 ó 5 cuadras sobre ese corredor vial.

cargando...