Destituido concejal de Topaipí

La medida adoptada en segunda instancia por la Procuraduría General afecta a Jhon Edinson Torres Durán, tras encontrarlo responsables de la violación del Régimen de Inhabilidades.


El Concejal suministró papelería y otros servicios a la Personería Municipal dentro del año anterior a la elección que lo llevó a la posición que ahora debe abandonar.

En realidad la sanción consiste en destitución e inhabilidad por espacio de 10 años, luego que el Ministerio Público lo hallara responsables de los hechos antes mencionados.

Para el organismo de control, Torres violó el régimen de inhabilidades al ser elegido y tomar posesión como miembro de la corporación municipal habiendo suscrito dentro del año inmediatamente anterior, dos contratos para suministro de papelería y envío de mensajería con la Personería municipal de Topaipí, vulnerando lo consagrado en la normatividad pública.

La conducta fue calificada como falta gravísima, cometida a título de culpa gravísima, por ser una decisión de segunda instancia, contra la misma no procede ningún recurso.

cargando...