Hoy cierran pagos para personas beneficiarias de Familias en Acción

Desde el pasado lunes se realiza en el Coliseo León XIII la entrega de subsidios a todas las personas que residen en el municipio de Soacha y son beneficiarias de esta ayuda estatal, que para esta ocasión corresponde al periodo seis del año 2011.


Concejo-Soacha-y-Ladrillo_Verde
Concejo-Soacha-y-Ladrillo_Verde

Hasta el momento se han entregado cerca de 300 ayudas a igual número de familias que habitan en los diferentes sectores del municipio. Según explicó Laura Cuberos, del grupo de fortalecimiento al programa presidencial en Soacha, el balance ha sido positivo debido a que las personas beneficiarias han asistido muy puntualmente, tanto a la semana de verificación, como a la de pagos:

“Hasta el momento hemos hecho cerca de 300 pagos y esperamos que al finalizar la semana todas las madres se acerquen con la Fotocopia de la Cédula y todos los datos pertinentes para efectuar la entrega de los dineros. Es de recordar que la remisión de los papeles corresponde al periodo seis del año 2011, y que por el momento sólo estamos atendiendo este periodo, dado que lo del año 2012 se realizará del 20 al 27 de este mes”, explicó Cuberos.

Vale la pena recordar que para poder acceder al pago, los beneficiados deben cumplir con algunos requisitos básicos, como son:

-• Presentar el carnet de control de crecimiento y desarrollo de los niños menores de siete años.
-• Certificado de vacunas.
-• Certificado de tamizaje visual e higiene oral.
-• Para los mayores de siete años que estén escolarizados, presentar el certificado de estudios desde el grado segundo, donde conste la asistencia mínima al 80% de las clases.

Los anteriores documentos deben presentarse tanto en copia, como en original.

Hablan los beneficiados

“Hasta el momento todo ha estado bien y muy organizado, ya recibí mi pago y por fortuna no he tenido ningún inconveniente con la entrega de las ayudas”, expresó Sandra Cifuentes.

“Pues con el pago no he tenido ningún problema, pero la fila es muy larga y el trámite es bastante complicado”, agregó Claudia Guzmán.

“Aunque finalmente pude recibir sin problema el subsidio, hubo mucha confusión con varias personas que no sabían qué documentos presentar o a dónde debían dirigirse, algunos que retiran el dinero con tarjeta estaban haciendo fila acá”, concluyó Patricia Ruíz.

cargando...