Las razones por las que se repiten los atracos entre Ciudad Verde y Hogares Soacha

En repetidas ocasiones se ha denunciado que una banda de venezolanos comete atracos entre Ciudad Verde y Hogares Soacha, pero la historia se repite una y otra vez.

No es la primera vez que los ciudadanos señalan a una banda de delincuentes venezolanos que roban, atracan y golpean a sus víctimas, especialmente en la zona de montaña entre Ciudad Verde y Hogares Soacha.

El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles 15 de junio cuando una pareja de amigos se desplazaba en su bicicleta y fueron víctimas de los delincuentes, aunque en esta ocasión se habla de tres y no de cinco sujetos.

 Tras la denuncia, otra pareja de ciudadanos aseguró a este medio que fue atracada por cinco delincuentes venezolanos en la misma zona y bajo el mismo modus operandi. Al parecer y de acuerdo a las versiones, algunas veces salen tres sujetos, otras cinco, abordan a las personas, las amenazan con armas blancas y de fuego, y proceden a robarles bicicletas, dinero y celulares, incluso se han recibido testimonios donde han amarrado a las víctimas.

En este caso, una mujer contó que con su pareja fueron víctimas de estos delincuentes. “De la loma de Ciudad Verde nos salieron cinco venezolanos, armados con cuchillos y nos robaron las bicicletas y los celulares. Siempre nos decían que nos iban a matar”, relató la mujer.

Este medio supo que la policía tiene fotografías de los delincuentes porque al parecer ya han sido capturados, pero luego dejados en libertad, es decir, ya saben de la existencia de la banda de criminales.

“Después de que nos robaron y golpearon a mi amigo, que casi lo matan, un taxi nos llevó hasta la estación de policía de Ciudad Verde. Allí nos mostraron fotos de los delincuentes que operan en el sector y reconocimos a dos venezolanos que estuvieron en el atraco”, relató otra víctima.

Lo que muchos ciudadanos se preguntan es ¿por qué están sueltos estos delincuentes?, si la misma policía sabe quiénes son.

Aunque no hay una versión oficial de la policía, un uniformado aseguró que cuando no hay denuncias, por ley deben soltarlos. Muchas veces los uniformados los capturan, los entregan a las autoridades judiciales y allá es donde los dejan en libertad.

En este caso, la invitación a las personas víctimas es a que los denuncien y en la medida de las posibilidades los identifiquen para que no los dejen libres por falta de pruebas, y así estos delincuentes estén tras las rejas.

cargando...