«Jamás debilitaré las cajas de compensación»: Duque

El anuncio lo hizo en el ‘Foro Creamos Valor’, organizado por la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas), en donde el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se comprometió a fortalecer las cajas de compensación familiar en Colombia. 

Mi gobierno jamás va a debilitar el sistema de cajas de compensación; lo va a fortalecer, lo va a promover, va a contribuir a su modernización, pero no va a auspiciar ese tipo de controversias, que muchas veces no observan lo que ha sido esta larga trayectoria cuando se le da el tratamiento de ser un costo laboral”, indicó el mandatario de los colombianos.

Duque recalcó que “el sistema de cajas de compensación no es un costo laboral, es un instrumento de bienestar para el trabajador”, y dijo que su compromiso “con este valioso instrumento de solidaridad, con este valioso instrumento de fraternidad, para decirles que mientras yo esté en la Presidencia de Colombia –estaremos hasta agosto de 2022 trabajando por los colombianos–, no desfalleceré en mi propósito de seguir fortaleciendo el sistema de cajas de compensación”.

Así las cosas, el Presidente de la República aseguró también que el desembolso por más de $100.000 millones es muestra del compromiso del Gobierno Nacional con el sector. 

“Hoy lo reafirmamos con un desembolso adicional para seguir cubriendo la atención de tantos trabajadores afectados», indicó el mandatario. 

Y prosiguió: «Como lo decía ayer en ‘Prevención y Acción’ el Ministro Ángel Custodio Cabrera, completándose las primeras líneas de desembolso podemos hablar ya nosotros de más de $100.000 millones, que a partir de hoy entrarán a irrigar recursos para los trabajadores que se vieron afectados”, finalizó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

cargando...