ITLA estará presente en la ‘XIII Expociencia y expotecnología 2013’

Con la presentación de seis proyectos, el Instituto Tecnológico Los Andes (ITLA) participará en la XIII versión de este evento que reúne las mejores propuestas en torno a la ciencia y la tecnología, que en este caso son desarrolladas por estudiantes de diferentes colegios de todo el país, en donde sobresale la creatividad, la investigación y la innovación.


Expociencia tendrá lugar en Corferias del 28 de octubre al 03 de noviembre próximos, lo que quiere decir que durante una semana los visitantes a la feria de exposiciones podrán conocer de primera mano los novedosos proyectos realizados por estudiantes de diferentes partes de Colombia, quienes han trabajado para promover y crear conciencia en torno al uso y el cuidado del agua. En ese sentido, el ITLA es el único representante de Soacha que participará en Expociencia donde mostrará los mejores trabajos en sus cuatro especialidades: Electromecánica, Publicidad y Mercadeo, Diseño Industrial y Telecomunicaciones.

Respecto a lo anterior, los proyectos que se presentarán, son:

• Publicidad creativa para la preservación y cuidado del agua
• El agua como objeto contemplativo para un enfoque visual
• Diseño y construcción de una procesadora de papel para el desarrollo de hojas, diplomas, menciones de honor y cualquier tipo de elementos, con una connotación diferente
• Línea de producción de circuitos impresos semi – automática
• Sistema de control automático para ducha eléctrica
• Sistema de control y seguimiento del cultivo de lechuga crespa, usando un microcontrolador PIC – 16F877

“Vamos a ir a Corferias a mostrar las evidencias de nuestro Proyecto Educativo Institucional, que básicamente está centrado en la educación tecnológica para formar hombres y mujeres para el campo laboral con el fin de que sigan en la universidad o para que generen su propia idea de negocio. Allí vamos a presentar seis proyectos que son la muestra de lo que hacemos en nuestras aulas, además acudiremos con la idea de representar a nuestro municipio. Los proyectos corresponden a la selección de los mejores trabajos que se han desarrollado en el transcurso de dos años, pues este evento se realiza precisamente cada dos años. Hay algo muy importante y es que los proyectos tenían que apuntar a propuestas relacionadas con el manejo del agua, ese es el pilar de esta versión para que todas las personas tomen conciencia de la necesidad de conservar este recurso tan importante”, explicó Víctor Ramírez, Rector del ITLA.

El directivo indicó que el colegio lleva 10 años participando en este importante evento, donde siempre se ha hecho notar por el trabajo preciso y significativo que se realiza dentro del aula, en el concepto de proyecto tecnológico. La idea es que este año se pueda hacer énfasis en lo que los estudiantes puedan realizar, con los conocimientos que proporcionan los avances de la ciencia y la tecnología.

“Hago una invitación muy especial a todas las instituciones y a todos los estudiantes del municipio, a los padres de familia que se interesan por el avance de sus hijos, a la comunidad y a las mismas autoridades educativas para que apoyen esta iniciativa que hemos estado trabajando. Esperamos que a futuro no seamos los únicos que estemos representando a Soacha, sino que otros colegios también pueden estar presentes allí con sus proyectos educativos”, concluyó el rector del ITLA.

cargando...