Gobernador dice que Bacrim promueve desplazamiento en Soacha

A la cantidad de desplazados que llegan diariamente al municipio de Soacha provenientes de las zonas de conflicto, ahora hay que sumarle el desplazamiento interno y hacia otros sitios del país. Según el gobernador Álvaro Cruz, la posible presencia de bandas criminales o Bacrim dentro del territorio tiene preocupadas a las autoridades.


Cruz dijo sentirse preocupado por la posible presencia de Bacrim en el municipio de Soacha, hecho que al parecer está promoviendo el desplazamiento de habitantes dentro de la ciudad y hacia otros sitios del departamento y el país.

“Parece que existiera una organización criminal que está originando esos desplazamientos de manera organizada y depronto estas personas estén siendo parte de las bandas criminales”, explicó.

El mandatario de los cundinamarqueses aseveró además que se han dado los informes respectivos a las autoridades para que se investigue y se tomen las medidas necesarias con el fin de evitar que estos hechos avancen el territorio municipal. Para ello, dijo, se ha venido trabajando en el desarrollo de estrategias con la Policía Nacional, la Alcaldía y con la gobernación de Cundinamarca.

Cruz aprovechó para hablar de la entrega de Avanteles a todas las Juntas de Acción Comunal del departamento e hizo un llamado a los habitantes del municipio de Soacha para que reporten cualquier caso sospechoso que atente contra la seguridad de las personas. Basta con oprimir con dos toques la lágrima roja ubicada en cada uno de los aparatos entregados.

cargando...