[VIDEO] Gabriela Blanco, la patinadora que le trajo a Soacha cuatro medallas del ranking departamental

 Con apenas 11 años, Gabriela Blanco Martínez, del club New Skate de Soacha, es una patinadora que triunfa en las pistas del departamento y el país.

El fin de semana pasado (21 y 22 de mayo), se realizó en el municipio de Funza, Cundinamarca, el III Ranking Departamental de patinaje, donde Gabriela alcanzó dos medallas de oro y dos de bronce.

“Felicitaciones hija mía, dos medallas de oro y dos de bronce, 3 ranking departamental; estás demostrando que cada esfuerzo que haces, tiene su recompensa. Dios bendiga tu camino… Nacionales nos esperan”, escribió Yolima Martínez, madre de Gabriela.

Y es que las felicitaciones le quedan cortas a esta patinadora que, aunque nació en Bogotá, ha vivido casi toda su vida en Soacha.  

Cada que sale a la pista, lo hace con la convicción de ganar. Precisamente, hasta antes de sus cuatro medallas en Funza se ubicaba segunda en su categoría, en el Ranking Departamental de patinaje, y aunque esta semana no ha salido la clasificación, nadie duda que Gabriela ahora encabece la puntuación.  

Gabriela comenzó sus participaciones el año pasado en la Liga de Cundinamarca y finalizó dentro de las 5 mejores del ranking departamental. Ha logrado varias medallas en su corta carrera, y hace dos meses estuvo en Medellín en su primera participación en nacionales.

En junio próximo, Gabriela representará a Soacha en su categoría, en una competencia nacional en Bogotá. ¡Felicitaciones campeona!

cargando...