En una semana se incautaron cerca de 450 armas en Transmilenio y se capturaron 33 personas

Alcaldía y Policía implementaron la estrategia #MásDe25MilOjosAtentos, que consiste en hacer operativos de seguridad en el sistema. Entre el 15 y el 21 de mayo, se incautaron cerca de 450 armas en Transmilenio.

Debido a la cantidad de robos y atracos dentro del sistema, y a las constantes quejas de los usuarios, quienes manifestaron sentirse desprotegidos en buses y estaciones, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana comenzaron a aplicar la estrategia denominada #MásDe25MilOjosAtentos.

La apuesta con los operativos de seguridad, además de proteger a los usuarios, es que se pueda contar con protocolos de gestión de novedades, en los que conductores, personal de vigilancia privada, taquilleros, equipos de atención en vía, gestores de convivencia, anfitriones del sistema, miembros del comando de Policía de Transporte Masivo y personas de servicios generales puedan orientar y atender a las víctimas de delitos.

Pero en los operativos, además de incautar 443 armas blancas, se capturaron a 29 personas en flagrancia y 4 por orden judicial, además del decomiso de 500 gramos de marihuana, un arma de fuego ilegal, la recuperación de 42 dispositivos móviles, entre ellos once celulares.

Igualmente, en los operativos se sancionaron a 1.770 ciudadanos por colarse en el sistema.

cargando...