Cancha de Tibanica se convirtió en el escenario que busca talentos en las divisiones menores del municipio

El parque Tibanica por estos días es el epicentro del torneo copa ciudad del ‘Dios Varón’; desde tempranas horas de la mañana, entrenadores, padres de familia y jugadores se dan cita para participar en uno de los eventos más importantes de la comuna, el compromiso corre por cuenta de los muchachos quienes entrenan sin cesar para buscar la forma que les permita ganarse un puesto en la titular, mostrando lo mejor de su trabajo durante la semana.


Es la cuarta edición del torneo y hasta esta cancha han venido clubes con nombres rimbombantes: Caterpilar Motor, Maracaneiros, Estrella Roja, sumados a clubes del municipio que son protagonistas de primer orden en este campeonato popular; con este torneo también llegan las modas, el peinado es uno de los más atractivos para los jugadores, quienes emulan a las grandes figuras europeas. No se quedan atrás los tatuajes que ya forman parte de la indumentaria de cada jugador, unos muy coloridos, otros en homenaje a sus novias o familia, algunos excéntricos, pero la moda que más impulsa es la de los guayos; coloridos , de marca, simbolizando el esfuerzo por la compra, aunque el viejo adagio de quien estrena guayos de marca es ‘tronco’, pero no aplica en este torneo por el talento que se muestra, una verdadera fiesta del futbol aficionado en esta categoría, la sub 17.

German Sabogal, afirma: “El objetivo es poder brindar a los muchachos intercambios con equipos fuertes de Bogotá, de nombre, ello implica ganas de sobrepasar al rival en lo futbolístico, también los profes se sienten emocionados con cada jugada hermosa que muestran estos talentos de mi municipio”. Lastimosamente este año los equipos capitalinos dejaron de asistir por la pretemporada fuerte que tienen con miras a escoger el equipo que representara a Bogotá en los juegos deportivos nacionales de 2012.

En este hexagonal participan: Inter Arsenal, Deportivo san Mateo, León XIII, IMRDS, Club Alameda, Libertad F.C. y Leones de San Mateo. Bruce Hernández, dice: “Quiero agradecer al director del Instituto Luis Chávez, quien ha estado comprometido con nosotros, esa es la ventaja de tener a un soachuno en la dirección, apoyando nuestros niños, ese apoyo será retribuido en su momento por el talento de nuestros clubes cuando él mire en los jóvenes la base de Soacha para el hexagonal tradicional”.

“Me encanta el fútbol, quiero ser profesional, lastimosamente no tengo el dinero para entrenar en una escuela de Bogotá, pero me siento bien acá, Soacha tiene talento aunque hay veces se olvidan de nosotros, claro que este no fue el caso y les agradecemos de corazón a los del instituto por su apoyo”, afirmo Luis Colmenares, jugador participante.

A largo plazo los organizadores aspiran a conformar un equipo sólido que les permita participar en torneos bogotanos, ya está el escenario que administra Harold Espitia, un edufisico comprometido con el deporte, razón suficiente en la dupla del aprovechamiento del tiempo libre y apoyo para jóvenes del sector.

cargando...