Convocan consejo departamental de política social

El próximo 27 de marzo se reunirá el Consejo Departamental de Política Social – Codeps, el cual será presidido por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas y organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.


El Codeps es un espacio participativo de trabajo concertado que busca incidir en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas en lo social así como en el bienestar de la población, especialmente de la niñez, adolescencia y juventud, al promover condiciones para el desarrollo individual y colectivo de sus miembros y en especial disminuir los porcentajes de inequidad.

El evento se efectuará en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa y contará con la presencia de la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda. El Consejo está orientado a que en el plan de Desarrollo “Cundinamarca, calidad de vida” se priorice la atención a la primera infancia, infancia, adolescencia y familia.

El Consejo dentro de sus principales funciones busca promover la cultura del control social a la gestión pública en el departamento, distrito y municipio así como orientar e impartir directrices que faciliten la concertación interistitucional e intersectorial para liderar planes, programas y proyectos para lograr mayor eficacia y efectividad de la inversión social.

La reunión que inicia sobre las 8 de la mañana y se prolongará durante todo el día, también será el escenario para que los mandatarios de los 116 municipios, directivos de planeación y desarrollo social conozcan de los representantes de la Alta Consejería para Programas Especiales los lineamientos para la celebración del Día de la Niñez, que se efectuará el 27 de abril de 2012.

cargando...