Bicitaxistas ocasionan accidentes en vía de Soacha

La alta velocidad e irresponsabilidad de algunos bicitaxistas representa un peligro para las personas que atraviesan la calle 33 de San Mateo, en Soacha.

Residentes del conjunto Mirador de San Ignacio etapa 8 alertaron sobre el peligro que representa esta vía de la comuna cinco de Soacha porque no hay reductores de velocidad y los accidentes son constantes.

“La calle 33 tiene doble carril y hay uno con reductores, pero el de subida no tiene y aprovechan para correr, lo que ha ocasionado muchos accidentes a personas y caninos, y los responsables son  los señores  de los bicitaxis, con el agravante que  nadie le ha puesto cuidado  a este problema”, dijo un residente de Mirador de San Ignacio.

El sitio donde los residentes piden que se instale el reductor es en la calle 33 No. 0-99 este, tramo que- en palabras de la comunidad, parece una pista de carreras.

“No respetan al peatón, a los pasajeros ni a los perritos, es que andan a una velocidad de 40 y 50 kms por hora, y eso que es un paso peatonal. Esto lo ve uno a toda hora, pero especialmente en las noches es cuando más corren”, puntualizó otro habitante de la zona.

En conclusión, lo que se pide es la instalación urgente de un reductor de velocidad en esta vía de la comuna cinco de Soacha, y mientras es sucede, que la Secretaría de Movilidad les ponga freno a estos vehículos antes que suceda algún accidente grave.

Por Patricia Conde

cargando...