Expo Estudiante Nacional 2020 invita a jóvenes de Soacha y Cundinamarca

El próximo 27 de octubre todos los estudiantes de grado once, de las instituciones educativas de Cundinamarca podrán participar en la XXVI edición de “Expo Estudiante Nacional 2020”, un espacio para conocer toda la oferta educativa, en compañía de sus padres, y encontrar la mejor opción para hacer una transición efectiva hacía la educación superior.

El evento se realizará a través de la plataforma Conexión Campus www.conexioncampus.com,  donde los jóvenes podrán recibir información de los programas y estrategias enfocados al acceso y la permanencia en la educación superior que brinda el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación; así como agendar y participar en las conferencias programadas de los programas Fondo para la Educación Superior “Transformando Vidas” y la Alianza “4X1 Opción de Vida”.

Igualmente, participando en la feria, los estudiantes podrán elegir diez instituciones de educación superior de su interés para obtener asesoría, conocer costos, recorrer el campus universitario y toda la información sobre los programas.

“Invitamos a todos los jóvenes de grado once de las instituciones educativas oficiales y privadas de Cundinamarca para que participen en Expo Estudiante Nacional 2020, el próximo 27 de octubre a través www.conexioncampus.com. Esta feria virtual es una importante oportunidad para que conozcan toda la oferta educativa de ingreso a la universidad y los programas creados por el Gobierno departamental para que ustedes cumplan sus sueños profesionales, los esperamos”, dijo Cesar Mauricio López, secretario de Educación de Cundinamarca.

Los interesados deben ingresar a www.conexioncampus.com hacer el registro siguiendo los pasos indicados por la plataforma y agendar las video asesorías que se darán entre el 27 y el 31 de octubre de 2020, fecha de apertura de Conexión Campus, evento en línea.

Información adicional con Zayda Celis Bernal de la Secretaría de Educación, en el  correo electrónico zayda.celis@cundinamarca.gov.co o con  Daniel Carrero, coordinador de colegios en Aviatur Campus colegiosaviatur.com.co en el  correo danielcarreroaviatur@gmail.com.

La Gobernación de Cundinamarca en su plan de desarrollo 2020 – 2024, Región que progresa, resalta el programa estratégico «Cundinamarca más profesional», el cual avanza progresivamente en la fundamentación de la calidad de la educación, adoptando medidas estratégicas dentro de las que se encuentran apoyar el acceso y permanencia de los jóvenes cundinamarqueses a la educación superior. Esto, según la meta 114 que busca otorgar 20.000 beneficios de acceso y permanencia para la educación superior.

cargando...