¡Atención!, Cundinamarca se prepara para segundo pico de contagios por coronavirus

Es inminente la segunda ola de contagios y las autoridades advirtieron que se debe tomar máxima precaución y seguir las medidas de bioseguridad recomendadas.

Desde Pacho, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, advirtió que el segundo pico llegará y anunció 543 camas eléctricas y 200 camillas más para servicios de urgencias en el departamento.

Sin embargo, recordó que en la actualidad la ocupación UCI en el departamento es menos del 40%, pero invitó a no bajar la guardia.  

“Seguimos preparándonos para el segundo pico de coronavirus en el departamento, en una primera etapa pasamos de 179 camas UCI a más de 720 que tenemos hoy al servicio de los cundinamarqueses. En la actualidad hay una ocupación inferior al 40%, pero no debemos confiarnos, por eso mientras vamos de la mano con la reactivación, también estamos cuidando la salud e invertimos en ella”, aseguró García.

En la nueva dotación de camas hospitalarias y camillas para servicios de urgencias, se hizo  una inversión de más de 5 mil millones de pesos.  “A esto se suma la inversión, gracias al cupo autorizado por la asamblea, de 160 mil millones de pesos para infraestructura hospitalaria en la red pública del departamento. Seguimos insistiendo, reactivamos la economía, pero continuamos cuidando y priorizando la salud y la vida de los cundinamarqueses”, puntualizó el Gobernador.

cargando...