Arrancó rehabilitación de vías en Prado Las Vegas

Como medida para hacer frente a la fuerte ola invernal que por estos días ha azotado a este y otros sectores de Soacha, hoy se dio inicio a los trabajos que buscan arreglar de manera temporal las vías de acceso a este barrio de la comuna dos.


rey-2-4.jpg

La intervención es producto del compromiso adquirido el pasado sábado 20 de noviembre entre la comunidad y las autoridades municipales en cabeza del alcalde encargado Claudio Mario Galán y el secretario de Infraestructura Ernesto García Valderrama. Este último agregó: “El lunes 22 de noviembre se enviará un ingeniero para que cuantifique la situación de la vía y el martes se iniciará la perfilada, la aplicación del recebo y la compactada”.

Y justamente la maquinaria arribó el pasado lunes como resultado del acuerdo y permanecerá en el sector hasta que cumpla con el objetivo trazado inicialmente.

“Lo que se busca es perfilar la vía y arreglar el puente de manera provisional, pues con las dificultades que se han presentado los colectivos ya no podían acceder al sector. Adicionalmente también contamos con motobombas que serán utilizadas para realizar el desagüe de las áreas que han sido afectadas por inundaciones esperando lograr evacuar por completo este terreno de los 65.000 m3 de agua que permanecen reposados allí”, explicó Édgar Acosta, Presidente de la JAC de Prado Las Vegas.

cargando...