Carril de Transmilenio en Soacha se habilitará para tránsito de automóviles

Debido a una gestión adelantada por la administración del alcalde Ernesto Martínez, el municipio a través de la Dirección de Transporte y la Concesión Autopista Bogotá-Girardot convinieron habilitar el carril exclusivo entre el Tropezón y Bosa.


“Ya adelanté una gestión con la Autopista Bogotá-Girardot para que entre la 5:00 a.m y las 730 de la mañana ellos nos presten el carril exclusivo que está previsto para Transmilenio y que su construcción está por concluir. Esto con el fin de utilizarlo únicamente para los automóviles y así descongestionar la autopista lo que nos permitiría mejorar la movilidad”, indicó el director de transporte William Ardila.

Para Ardila es una medida que se implementa desde la administración municipal en busca de hacerle quite al trancón que a diario y a toda hora se hace. “ Hay algo que la gente no ha entendido y es que el trancón no se genera en Soacha, si uno lo mira detenidamente está naciendo en el Portal del sur; los vehículos que se detienen a recoger pasajeros lo van estirando hasta el terminal , luego a la avenida Agoberto Mejía, Bosa y lo recibimos nosotros, por eso esta medida que nos autoriza la Concesión hay que socializarla para que se haga en conjunto con las autoridades del Distrito. Ya le escribí al comandante de la policía de tránsito de Bogotá para que nos colabore, logrando que los agentes asignados a estos sectores lleguen a las 5 am para que no se forme un cuello de botella en Bosa”, agregó el funcionario.

Ardila no precisó fecha pero dijo que la medida ya es un hecho y que sólo hay que esperar que la Concesión concluya los trabajos para entrar a utilizar el carril mientras llegan los articulados al municipio.

cargando...