William Castro lanzó su campaña al Concejo de Soacha

Ante un grupo de madres comunitarias, sustitutas y madres Fami,  el aspirante al Concejo de Soacha por el partido Colombia Renaciente, William Castro, lanzó su campaña con miras a alcanzar una curul en el cabildo municipal.

William Castro es abogado, especialista en derecho administrativo y ciencias constitucionales de la Universidad Católica,  se caracteriza por su trabajo social con las comunidades, especialmente con las madres comunitarias.

Es residente en la comuna uno de Soacha  y se ha caracterizado, entre otras cosas, por
liderar un trabajo social  enfocado 
hacia la mujer
soachuna.

“El lanzamiento de campaña lo hicimos en la sede del
candidato a la Alcaldía  Juan Carlos Saldarriaga,
a donde asistieron más de 150 personas;  el tema importante que socializamos fue el empoderamiento
 a las madres comunitarias, Fami y sustitutas del municipio de Soacha, ya
que cuando llegue al Concejo presentaré  proyectos
de acuerdo que beneficien a este grupo poblacional”, sostuvo.

William Castro ha liderado una batalla a favor de las madres
comunitarias,  sustitutas y Fami, en el tema pensional.  

“En el Concejo voy a defender sus derechos, pero hay que decir que ellas quedaron incluidas en el programa de gobierno de Juan Carlos  Saldarriaga; en un capítulo especial quedó el fortalecimiento de los Hogares comunitarios de Soacha  en cabeza de las madres comunitarias. Hablé también  del tema pensional que estoy adelantando, y  del cálculo  actuarial, dos posiciones  para incrementar semanas cotizadas a cada madre comunitaria, sustituta y Fami, porque  el Estado no les ha reconocido las semanas cotizadas para que se puedan pensionar”, sostuvo.

Finalmente, en candidato al concejo por el partido Colombia Renaciente con el Número 19, dijo que  “fue una reunión bonita, estas mujeres son multiplicadoras y estoy seguro que me van a ayudar a hacerlo, ahí  vamos avanzando  para conseguir el objetivo”.

cargando...