Vías destruidas en barrio de Soacha y servicios públicos llegan por las nubes

Chicó sur es un barrio ubicado a tres minutos de la AutoSur, en la comuna seis de Soacha. Sus vías estaban en buen estado, pero la construcción de varias urbanizaciones las destruyó. Ahora enfrentan además el alza exagerada en los servicios públicos, ya que según sus habitantes cobran como si fueran estratos tres o cuatro.

Dicen los residentes del Chicó que las facturan se han venido incrementando y de nada sirve quejarse ante las empresas, la alcaldía y la misma SúperServicios.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del Chicó, Efraín Páez, ni el barrio ni las viviendas  tienen las condiciones para ser declarado estrato uno o dos, porque -entre otras cosas-no cuenta con alcantarillado formal ni un servicio estable de agua potable. “El agua que llega es por manguera, fue un convenio que se realizó  entre la comunidad y el acueducto, es decir, que la zona no cuenta con red de tubería que haga llegar agua a los hogares”.

Puede recordar: Constructoras acaban las vías de Soacha y alcaldía no exige su reparación

 Además este barrio no cuenta con sardineles, tiene andenes provisionales para ingresar a las viviendas, pero fueron hechos por los mismos residentes, por eso no cumplen con las normas decretadas por la Planeación Municipal.

Y para completar, ahora las tarifas de los servicios públicos se han incrementado exageradamente sin que nadie escuche a esta comunidad que reclama justicia y sanciones para las empresas que, a pesar de la pandemia y sus efectos, como el desempleo y la crisis económica, sigue enviando las facturas con precios que no corresponden al consumo ni a las condiciones de vida de las familias residentes en el barrio Chicó.

Los servicios de gas, energía y aseo son los que más se han incrementado, por eso los residentes hacen un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que actúe lo más pronto sobre cada una de las empresas.

Por Rafael Rodríguez

cargando...