Recebo obstaculiza paso vehicular entre Hogares Soacha y Ciudad Verde en vía recién pavimentada

Los residentes de la zona pidieron habilitar lo más pronto la conexión vial entre Hogares Soacha y Ciudad Verde, ya que se pavimentó un tramo de vía pero  no retiran ni los maletines ni los montones de recebo que obstaculizan el paso de vehículos y motos.

Fueron 1.5 kms de tramo pavimentado los que la Alcaldía de Soacha  hizo para conectar estos sectores de las comunas 2 y 3,  y parte de Bogotá,  con el fin de que los habitantes no tengan que  trasladarse hasta el centro de la ciudad,  ni mucho menos a la autopista Sur  para dirigirse a la capital de la república.

“Quiero agradecerle a la alcaldía municipal  por la construcción de esta obra porque descongestionará este sector  de la comuna dos ya que acortará el tiempo de viaje que nosotros hacemos frecuentemente hacia Bogotá por motivos de trabajo y diligencias personales,  además estoy seguro que con el tiempo va ser una vía muy transitada, pero sobre todo muy factible para el municipio ya que conectará también con la Av. Ciudad de Cali”, dijo Hover Herrán, residente de Hogares Soacha.

Aunque la vía ya está hecha, aún no hay paso porque dejaron montones de recebo y tierra en cuatro sitios que obstaculizan el flujo vehicular en los distintos puntos estratégicos que conectan las intersecciones de Hogares Soacha con Ciudad Verde. El primero está ubicado frente a los apartamentos del Triunfo IV etapa, el segundo frente al pequeño puente vehicular, el otro sobre la paralela que divide a los conjuntos Feijoa y Puertas dos,  y el último frente al conjunto Ficus.

 “Quitar estos baches de recebo sería lo mejor porque, por lo menos en mi caso, yo trabajo por los lados de Bosa Estación y obviamente esta ruta es más rápida que por la AutoSur, que a toda ahora mantiene congestionada, sino que lo único malo es que todos los días me toca realizar una serie de maniobras con mi moto para superar estos obstáculos que pusieron,  que lo único que generan son problemas de tipo mecánico con mi medio de transporte”, puntualizó. Carolina Pineda, residente de Hogares Soacha.

Dice la comunidad que son muchas las personas que tienen vehículos y les parece injusto y sin sentido dar una vuelta por el centro de Soacha para coger la Auto-Sur, sabiendo que están a menos de 3 minutos de Ciudad Verde y a unos 5 minutos de la frontera con Bosa.

Según la Alcaldía de Soacha, el jueves 15 de octubre tiene previsto inaugurar este tramo de vía para que los vehículos pasen sin problema alguno.

Finalmente, los residentes de este sector piden que no solo sea  el kilómetro y medio de vía que pavimentaron,  sino que se intervenga  toda la Av. San Marón,  que son más o menos unos 10 Kms que cubren desde parte Indumil hasta Ciudad Verde, pasando por Hogares Soacha.

Por: Rafael Rodríguez

cargando...