En el tour Basura Cero, Dr Krápula estará en Toberín

La Alcaldía Local de Usaquén, la UAESP y Hábitat, invitan a todos los habitantes de la localidad al concierto del Doctor Krápula y The Balde Boys, el sábado 26 de octubre en el parque principal de Toberín, carrera 17 con calle 164 de 9 a.m. a 5 p.m.


La jornada contará con diferentes manifestaciones artísticas y la instalación de carpas en las que se enseñara a los asistentes la manera de separar el material reciclable. Además se realizará una oferta de servicios para la población recicladora y la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAESS.

El Tour Basura Cero es una iniciativa que busca generar conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia de reciclar, de consumir de forma responsable y aprender a reutilizar los residuos, la jornada contará con otras actividades como:

-Jornada de oferta de servicios para recicladores
Este jueves, 24 de octubre, la Localidad de Usaquén, realizará una oferta de servicios sociales a la población recicladora, en el Centro de Acopio de Distrital (carrera 21 No. 164-82) de 10 a.m. a 4 p.m.

-Los servicios que harán parte de esta oferta son: cursos de manejo de residuos sólidos certificado por el Sena, nivelación en estudios para los adultos, inscripciones de niños y jóvenes hasta los 17 años a programas de erradicación del trabajo infantil, inscripciones de niños al Centro Amar en la localidad, que funciona las 24 horas, promoción de la asociatividad, métodos anticonceptivos, trámites para expedir la cédula de ciudadanía con la participación de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

-Entrega a domicilio de ayudas a personas en condición de discapacidad
La Alcaldía local y el Hospital de Usaquén, estarán entregando este viernes 25 de Octubre ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad. Sillas de ruedas convencionales y especiales, pasamanos, kits para personas con discapacidad visual, audifonos, entre otros, serán entregados este viernes en el casa de los beneficiados.

-Carrera Atlética por el sendero natural Usaquén – Tru2013
En el marco del cumpleaños 474 de la localidad de Usaquén, que se celebra el domingo 27 octubre, se realizará una carrera atlética por sendero natural con un recorrido que inicia en la zona histórica y luego se interna por la parte montañosa de los cerros nororientales. Son 13,6 kilómetros de distancia donde los participantes podrán conocer la interacción entre la zona urbana y la gran franja ecológica. La salida es a las 8 a.m. en la plaza fundacional de Usaquén (carrera 6 y 6A entre calles 118 y 119). La llegada es a este mismo punto.

-Estudiantes de Usaquén exponen esculturas y obras con partes de computadores
El 29 de octubre, en el Colegio Unión Colombia, cra 7A No. 182 A -07, de 9 am. a 5 p.m., se presentará la exposición de esculturas y obras realizadas por estudiantes de diferentes colegios con partes no peligrosas de computadores. Además se premiarán las mejores obras.

cargando...