Quitan valla ilegal al norte de Bogotá

La estructura no contaba con el registro otorgado por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA). Ultradifusión, empresa dueña de la valla, podría ser multada hasta con 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.


La Secretaría de Ambiente le instaló una calcomanía de “valla ilegal” a una estructura tubular comercial ubicada en la Autopista Norte con calle 95, en el norte de la capital.

Según la SDA, la valla, perteneciente a la empresa Ultradifusión, no contaba con el respectivo registro otorgado por la entidad, razón por la cual se procedió a instalar el sello.

Además, la autoridad ambiental del Distrito ya le había notificado a Ultradifusión que debía desmontar la valla por ser ilegal, orden que fue desacatada.

La empresa cuenta con 5 días hábiles para realizar el desmonte de la estructura, que tiene un área de 48 metros cuadrados.

Sin embargo, por el desacato a la SDA, la entidad le abrirá el proceso sancionatorio, que podría acarrearle multas entre 1.000 y 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Si Ultradifusión no desmonta la estructura en los 5 días, la multa será mayor, ya que la SDA realizaría el desmonte y le trasladaría este costo, que puede ascender a los 8 millones de pesos.

cargando...