“Sol Naciente”, microempresa formada por personas en condición de discapacidad

Gracias a su voluntad y al deseo de salir adelante, Helena Rodríguez y su familia han forjado su propia unidad productiva de elaboración de productos para el cuidado del hogar.


En el año 2011, el SENA y la fundación San Felipe Nery ofrecieron en el municipio algunos cursos para aprender sobre la fabricación de productos de aseo, fue en ese momento que Helena Rodríguez, persona que se encuentra en condición de discapacidad, decidió junto a su familia, tomar esta capacitación con el ánimo de crear su microempresa.

Esa meta fue tomando cada vez más fuerza hasta que un día la Alcaldía municipal realizó convocatorias para que las personas que tuvieran los deseos y los conocimientos para crear su propia unidad productiva, se acercaran y se hicieran partícipes. Fue cuando la señora Helena decidió presentarse y a través de un proceso de selección, quedó opcionada junto a otras 30 personas que también comenzaron a ejecutar sus proyectos.

“Nos ayudaron con insumos por un valor aproximado de $700.000 para iniciar con la realización de los productos, nosotros comenzamos este fin de semana a fabricar cosas como desinfectantes, limpiavidrios y jabón industrial que comenzamos ya a comercializar por encargos, hemos ido a la Gobernación y los hemos ofrecido también a algunas personas que ya nos los han comprado”, explicó la comerciante.

Como consejo, la señora Helena dice que lo primordial es tener las ganas para efectuar el proyecto, establecer también una misión y una visión clara frente a lo que se desea conseguir, aparte del dinero, porque eso fue lo que le ayudó para que la Alcaldía se fijara en el emprendimiento y la idea que ella tuvo para mostrar al presentar su propuesta de «Sol Naciente, lugares limpios y agradables para tu familia».

Para concluir, las personas interesadas en conocer más sobre los productos que esta mujer y su hijo en condición de discapacidad elaboran, pueden comunicarse al número celular 3105862512 o escribir al correo helena718@hotmail.com, allí recibirá la información relacionada con ‘Sol Naciente’ y su nueva línea de productos.

cargando...