Soacha presente en el Encuentro Departamental de Danzas

Durante este fin de semana el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, adelantará el “Encuentro Departamental de Danzas” en el municipio de Nimaima.


El certamen, que se realiza en la inspección de Tobia, cuenta con la participación de 31 grupos de danzas de igual número de municipios que fueron seleccionados en los anteriores Zonales de Danza en Cundinamarca y que hacen parte del programa “Escuelas de Formación Artísticas y Culturales”.

El grupo de danzas “Tutuyay” de la Dirección de Cultura de Soacha, representa al municipio en Nimaima. “Es un excelente logro el pasar a estas finales departamentales, si se tiene en cuenta que en nuestra categoría, la juvenil, participaron alrededor de 75 grupos en los cinco zonales, y gracias al empeño de los muchachos, la colaboración de los padres de familia y la alcaldía, con 789 puntos obtuvimos el paso a la gran final” señaló la directora de los grupos de danzas, Viviana Balcázar.

Cabe destacar que el programa “Escuelas de Formación Artísticas y Culturales” busca fomentar el desarrollo integral del ser humano a través del arte; en este sentido se les enseña a los niños y jóvenes a interpretar un instrumento y a ser creativos con la literatura buscando formar mejores seres humanos. Adicionalmente las Escuelas permiten que la comunidad afiance más sus capacidades y aproveche el tiempo libre.

Las tres mejores agrupaciones seleccionadas en el Encuentro Departamental representarán a Cundinamarca en los diferentes certámenes nacionales de Danza.

cargando...