Atacadao le apuesta al pequeño comerciante

Con una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos, la cadena de almacenes Carrefour abrió hoy al público de Soacha su tienda mayorista ‘Atacadao’, la cual busca suplir las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes del municipio y el sur de la capital.


oferta_laboral_sibate-1.jpg

Atacadao está localizado en predios de la antigua hacienda Terreros , al costado sur oriental de la Autopista sobre un área de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 5.500 son de pisos de venta, 1.500 de bodega -incluyendo cuartos fríos, y 5.000 de parqueaderos, mas áreas comunes.

Según Gilberto Garay, director nacional de las tiendas, el objetivo es el mercado de la zona, los pequeños comerciantes y gente que quiera buscar buen precio. “Si bien es cierto que nuestro interés son los tenderos, aquí no se obliga a comprar volumen para ahorrar, y básicamente nuestra estrategia es precio, atención y surtido. Que quien venga salga con todas sus necesidades resueltas; otra de las diferencias es el horario de atención ya que pensamos abrir desde las 5:00 a.m”.

Uno de los aspectos a destacar en la tienda Atacadao de Soacha es que de los 210 empleados directos con que cuenta, el 87% son del municipio, sumado al apoyo a los microempresarios para que se conviertan en proveedores del almacén.

El director nacional de las tiendas explicó que se ha venido haciendo un trabajo con la gobernación y la misma alcaldía para que tanto empleados como proveedores sean del municipio y la región.”Lo que ven ustedes ahí, como el masato y los tamales son justamente resultado de este proceso. Hay otros proveedores que están desarrollando productos para poderlos acoplar a las necesidades de los mismos comerciantes. Respecto a los campesinos de la cadena productiva, lo ideal es entender cuál es el movimiento del mercado de Soacha, porque lo que pretendemos es comprar todo aquí, aunque ya estamos trabajando con muchos de los productores”.

cargando...