Soacha fútbol club, una entidad cazatalentos en el municipio

César Leonardo Acosta Ruiz es uno de los técnicos más preparados del municipio en fútbol, la combinación de esta disciplina con la psicología lo ha llevado a obtener logros importantes.


Es estudiante de VIII semestre de psicología comunitaria en la Unad, en su momento dirigió uno de los grandes proyectos del fútbol bogotano Galápagos F.C., gracias a sus capacidades fue llevado por el equipo de la primera B Juventud Soacha para que fuese el segundo asistente técnico al lado del profesor Arturo Leyva y el ‘Pocillo’ Díaz, estudioso de la técnica y la táctica, comprometido con el desarrollo de valores ciudadanos en los deportistas, característica que es la base del éxito en el Soacha Fútbol Club.

Este proceso nace con la idea de recuperar el potencial futbolístico de Soacha; un grupo de gomosos buscaron crear un club que fuese el más representativo de esta disciplina en el municipio, proyectado a nivel nacional e internacional; esa contribución originó que en 1998 se gestara la gran tarea, logrado desde sus inicios, los padres son la familia del equipo, la experiencia busca en los niños reducir ostensiblemente el fenómeno de violencia que bordeaba algunos sectores.

Uno de los ejes fundamentales es formar ciudadanos a través de valores y la sana competencia, por ello es vital que cada integrante del equipo sea un modelo de estudiante en el colegio o la universidad, bimestralmente César Acosta revisa los boletines de calificaciones para orientar al deportista en el rendimiento intelectual, con apoyo psicológico se crean campañas con métodos de estudio, permitiendo lograr los primeros puestos en las instituciones.

Como filosofía es única en el municipio de Soacha, compromiso que tienen todos los directivos con el equipo.

Hoy Soacha Fútbol Club cuenta con un nuevo ingrediente, el convenio firmado con el centro deportivo y recreativo Jireh, escenario que cuenta con una cancha de fútbol dotada de césped natural y buen drenaje, tres canchas de mini futbol, una zona recreativa y zona social que disfrutan las categorías pre infantil, infantil, pre juvenil y juvenil.

Lo que más orgulloso hace sentir a sus seguidores es el número importante de deportistas que se encuentra en la universidad estudiando carreras formativas que apoyen de alguna manera las categorías menores, abogados, edufisicos, ingenieros ambientales, ingenieros mecatrónicos, contaduría o salud ocupacional, son el común denominador de quienes se superan sin abandonar la filosofía del mejor club deportivo de Soacha.

Su palmarés bordea cerca de 10 títulos locales, departamentales y distritales, a ello se suma los intercambios deportivos que han tenido con las categorías menores con el deportivo Cali, América de Cali y Boca Juniors del Valle, nada mal para un proceso exitoso que seguramente los conducirá a la victoria.

Si desea formar parte de este club, diríjase en las tardes al campo deportivo Jireh, ubicado en el barrio Danubio, la familia Soacha F.C. los esperan con los brazos abiertos.

cargando...