Soacha dijo NO a las clases presenciales en colegios

El 88,6% de los soachunos no está de acuerdo con que estudiantes de colegios reciban clases presenciales.

La pandemia por el COVID-19 y el riesgo de contagio de niños y adolescentes, conllevó a que los padres de familia consideren que la educación escolar debe mantenerse a distancia, por lo menos durante lo que queda del año académico correspondiente a 2020.

Lo anterior quedó evidenciado en una encuesta realizada por la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Educación y Cultura,  en la que participaron 2.595 personas, de las cuales 2.299 manifestaron no estar de acuerdo con que eventualmente sus hijos reciban clases presenciales.

“El gobierno nacional aprobó los protocolos de bioseguridad para el retorno a las instituciones educativas por parte de los estudiantes. ¿está usted o no de acuerdo?” fue la consulta hecha en la que únicamente 252 ciudadanos respondieron que sí; 44 encuestados se inclinaron por la opción ‘No sabe / no responde’.

Soacha es una de las poblaciones que tomó la decisión de continuar con las clases desde casa como medida de protección para los estudiantes, padres de familia y docentes, y con el fin de evitar que las cifras de contagio por coronavirus aumenten.

El sondeo de opinión demuestra que la medida tuvo un apoyo mayoritario de la gente, aunque el área de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura trabaja ya en conjunto con la Dirección de Calidad Educativa en la formulación del Plan Territorial de Alternancia 2021, de acuerdo con las directrices dadas desde el gobierno nacional a los entes territoriales certificados.

En todo caso, aunque el borrador del documento de protocolo de bioseguridad que se entregará al Ministerio de Educación fue revisado y aprobado por la Secretaría Municipal de Salud, se tiene que trabajar en la adecuación de las instituciones educativas para el posible regreso a clases el próximo año, tal como lo establece la Resolución 1721 firmada por el presidente Iván Duque.

cargando...