Sigue el show con la construcción del nuevo hospital de Soacha

La semana pasada el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que mafias en el Ministerio de Salud no dejaban avanzar el proceso. Ahora anunció que en 45 días la misma institución dará concepto sobre viabilidad técnica y financiera del nuevo hospital de Soacha.

Esta semana se conoció que ya existe fecha para la aprobación de los estudios y diseños del nuevo hospital de Soacha.

Lo que se supo es que en 45 días el Ministerio de Salud dará la viabilidad técnica, jurídica y financiera para que antes de este año se inicie con las licitaciones y comience la obra del hospital del III nivel de Soacha.

El anuncio se hizo tras la reunión adelantada en las instalaciones del Ministerio de Salud entre el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, el alcalde de Soacha Juan Saldarriaga y el director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud, John Manuel Delgado Nivia, con cronograma y metas definidas para trabajar sincronizados y radicar el proyecto con las observaciones de la entidad resueltas.

Esta obra, de una inversión cercana a los $74 mil millones, brindará atención a los más de 1 millón de soachunos, bogotanos y cundinamarqueses, prestando servicios de urgencias, salas de cirugía, UCI, atención materna perimetral y servicios de alta complejidad.

cargando...