Siett atropella a los ciudadanos de Soacha, dice el personero Henry Sosa

Una dura denuncia contra la Unión de Servicios Temporales y Especializados de Tránsito y Transporte de Cundinamarca ‘Siett’, hizo el personero de Soacha al afirmar que ya entabló quejas ante el Procurador de Cundinamarca por los atropellos que la entidad está cometiendo con los ciudadanos del municipio.


La denuncia se hizo en el marco de los grados de Reporteros Públicos a cargo de la Corporación Humanista, al tiempo que se quejó por la violación a las normas de tránsito que comete la misma policía y miembros de la Fiscalía.

“Ayer tuve una discusión en el Siett porque no es justo que un ciudadano quiera reclamar por una infracción de tránsito y simplemente digan ‘o paga o no puede sacar el carro’, y porque fui atropellado por ellos y les dije: si así me tratan a mí como Personero, qué se puede esperar de, trato a la gente del común. Qué ejemplo están dando las autoridades de este municipio cuando ellas mismas se toman, como es el caso de la Fiscalía, una vía completa para hacer su parqueadero sin tener en cuenta las señales de prohibido parquear, cuando la Policía parquea sus motos y sus camiones sobre las bermas y nadie dice nada, en cambio el ciudadano normal que deja su carro sobre la berma donde no hay señal, ahí sí se lo recogen y se lo llevan para los patios”, sostuvo el personero.

Sosa invitó al concejo, a la Contraloría y a todos los funcionarios públicos a dar ejemplo de civismo y respeto por las normas y señales de tránsito. “Yo no puedo exigirle a mis hijos que no tomen si llego borracho a la casa. Sin bien es cierto no tenemos las mejores condiciones de vida, vamos a luchar para que se den y los invito para que, a través de la Personería, ejerzamos ese control que les corresponde”.

Otro de los temas a los que se refirió el personero fue a la inseguridad que se vive en las calles del municipio y cuestionó duramente la aprobación de vivienda sin contemplar los planes pertinentes para ofrecer calidad de vida a quienes compran en los nuevos desarrollos.

“La realidad es que vamos a recibir más de 160 mil personas en las nuevas urbanizaciones, y miren el problema de inseguridad que mucha gente está viviendo en Ciudad Verde, porque primero se hicieron las casas y luego se pensó en el bienestar de los ciudadanos. Miren el problema de la Autopista sur que obliga a que muchos de nuestros hijos se levanten a las 4 am para poder llegar a su sitio de estudio o trabajo. Esto es infrahumano y hoy nos preguntamos cómo nos vamos a preparar cuando ni siquiera la planeación la hemos tenido”, sostuvo.

El personero insistió en que es necesario diseñar estrategias para contrarrestar la gran problemática de la ciudad en todos los aspectos. “Hoy contamos con problemas de explotación minera, inseguridad, servicios públicos, miles de problemas; Soacha la ciudad problema, y eso que es el municipio más importante del departamento en donde sacamos casi más votos que la capital de Arauca en las pasadas elecciones. Tenemos la capacidad de aportarle a un gobernador 50 – 60 mil votos, pero carecemos de funcionarios del departamento que represente realmente los intereses del municipio”, señaló.

Sosa concluyó sus palabras exponiendo el panorama que enfrenta la Personería, especialmente en la limitación existente de presupuesto y personal.

“Hoy hay alrededor de 550 procesos disciplinarios represados y tengo un solo funcionario, pero voy a hacer todos los esfuerzos por demostrarle a este municipio que la Personería y los entes de control estamos para coadyuvar a una ciudad que tiene un futuro. Vamos a hacer una lucha con los veedores porque hay 43 resoluciones expedidas para hacer veeduría pública y no veo resultados. Entonces hay que mirar qué pasa con las veedurías públicas, vamos a vigilar las fundaciones porque los pocos recursos existentes son sagrados y tenemos que cuidarlos, nuestro compromiso es ese, que cada día como soachunos nos sintamos orgullos de vivir en este municipio, pero la invitación es a que luchemos por entregarle un mejor municipio a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos”, finalizó el nuevo Personero de Soacha.

cargando...