Siete proponentes para concesión Zipaquirá-Palenque

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, confirmó a través de su cuenta de twitter que el Ministerio que dirige recibió este jueves siete propuestas para la Concesión Zipaquirá Palenque.


Igual lo hizo la Agencia Nacional de Infraestructura, que señaló además que estas propuestas contienen oferta técnica y económica para el proyecto de concesión que une a Zipaquirá con Bucaramanga y que termina en Palenque.

El proyecto incluirá operación, rehabilitación y mantenimiento de la vía Zipaquirá – Bucaramanga (Palenque), que hace parte del corredor Bogotá – Cúcuta y que beneficiará al comercio exterior del país y la competitividad de los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 3 años, mejorará el tránsito del corredor, beneficiando a los usuarios con ahorros en costos de combustible y tiempos de desplazamiento para el transporte de carga y pasajeros desde el centro del país hasta la capital del departamento de Santander.

Tendrá mejores condiciones de seguridad vial y atención las 24 horas para los usuarios, con servicios gratuitos de ambulancia, carro-taller, grúa, Policía de Carreteras y asistencia. Las inversiones estimadas se acercan a los 284.000 millones.

Igualmente, el proyecto contempla la atención de más de 31 puntos críticos en el sector entre Puente Otero y el municipio de Oiba, el cual tradicionalmente ha presentado grandes desafíos debido a la inestabilidad geológica de la zona.

La seguridad vial se mejorará con la construcción de seis puentes peatonales y el mejoramiento de la señalización vial, así como por el mantenimiento y operación del corredor.

cargando...