Recomendaciones de la Policía para el partido de Colombia frente a Chile

En aras de mantener la calma y disfrutar del espectáculo del fútbol en paz, el Comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, coronel Carlos Rojas, dio algunas recomendaciones a la ciudadanía para tener en cuenta durante el partido de hoy.


Cada vez falta menos tiempo para que ruede la pelota entre las selecciones de Colombia y Chile en la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, Soacha no está exenta de vivir la pasión de lo que puede significar una victoria de la “tricolor”, y es por este motivo que el Comandante de la Policía de Soacha, Coronel Carlos Rojas, hizo algunas aclaraciones en cuanto al tema de seguridad para que la fiesta del fútbol se viva en paz y en completa calma.

Como medida preventiva, el uniformado señaló que llegarán algunos grupos de reacción y apoyo provenientes del departamento de Policía Cundinamarca con el fin de controlar posibles conatos de riña o el mismo exceso en las celebraciones, si se da un resultado favorable a la selección. Pero de igual manera afirmó que por el momento no se planean ejecutar medidas restrictivas, ya que se desea brindar la confianza al ciudadano, teniendo en cuenta que este es un escenario positivo por tratarse de un evento de interés nacional.

“Nosotros en estos momentos brindamos el acompañamiento y el respaldo, y enviamos un mensaje a los administradores y a los dueños de los establecimiento para que así como existen esos recibimientos para llevar a los clientes a cada una de las mesas, también los acompañen y les den las garantías de seguridad desde que entran hasta el momento en el que salen en estado de embriaguez”, señaló el comandante.

Precisamente, según lo manifestó el coronel, se tuvo una reunión con las autoridades para dialogar sobre este mensaje que se les está entregando a quienes administran un negocio donde se expende licor. De igual manera, los grupos de apoyo también se enfocarán en brindar la seguridad necesaria a quienes salen y entran por la Autopista Sur, debido a que se avecina un puente festivo y Soacha se convierte en un punto crítico en cuanto a la movilidad se refiere.

“La recomendación especial es que como buenos colombianos debemos compartir, creo que con un buen acompañamiento podemos sacar adelante un evento tan importante y sobre todo que no solamente es para Soacha y Cundinamarca, sino para todo un país, de tal manera que respaldamos el apoyo que la ciudadanía también nos pueda brindar”, concluyó.

Finalmente, se espera que sea una jornada eliminatoria en la que se disfrute de una anhelada clasificación al mundial por parte de la Selección Colombia, pero sobre todo, que la alegría no se convierta en tristeza para algunas personas y familias que por excederse en la celebración o exponer su malestar por la derrota, caigan en el error de entrar a hacer parte de una pelea que por consiguiente puede desencadenar en algún hecho que altere la tranquilidad y el orden público del municipio.

cargando...