Sed en tres barrios de Soacha, niños piden agua para sobrevivir

Hace  20 días las familias de los barrios Luis Carlos Galán II, Brisas de las Arenas y parte del Arroyo no tienen agua potable.

En todo este tiempo sólo un carrotanque se ha hecho presente para llevar agua potable, pero fue insuficiente para la necesidad que hay en esta zona de la comuna cuatro de Soacha.

 “Aquí no se ha hecho presente ni la alcaldía, ni el acueducto, ni la gobernación.  Tenemos niños aguantando sed, no hay agua, pedimos por favor la colaboración urgente porque las reservas se agotaron”, dijo una madre de familia de Brisas de las Arenas.

Le puede interesar: Barrios de Soacha completan 15 días sin agua, hay emergencia sanitaria

 Al comienzo sortearon la situación con las reservas que tenían en tanques y canecas, pero ya se les agotó. Ahora piden a gritos que les solucionen el problema para que puedan hacer de comer y sobrevivir.

“No tenemos ni una gótica de agua para tomar”, dijo un pequeño de 9 años en medio de su inocencia.

Estas familias de la comuna cuatro de Soacha piden al acueducto aumentar la presión y llevar agua a los tanques de Santo Domingo, pero mientras tanto solicitan al municipio y a la misma empresa que envíen carrotanques con el líquido vital y así por lo menos recoger agua en canecas, baldes, ollas y cuanto utensilio tengan para abastecerse.

cargando...