Se levanta el pico y placa en la Capital

Ante la dificultad de movilidad que afronta la ciudad y para facilitar el regreso a casa de los usuarios de TransMilenio, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego ordenó el levantamiento temporal del «Pico y placa» para vehículos particulares, servicio público, individual y colectivo.


Por medio de su cuenta en Twitter, Petro confirmó que podrán circular todos los vehículos sin ningún tipo de restricción, ante los actos vandálicos presentados hoy y que impiden que el servicio sea totalmente restablecido.

El alcalde de Bogotá reiteró que las protestas en contra del sistema son una clara oposición a la gestión que está desarrollando en la Administración Distrital. Así mismo autorizó a las rutas de transporte público colectivo para transitar por la Troncal Caracas en ambos sentidos, con el fin de suplir la demanda de transporte tras el bloqueo que mantiene en vilo a la ciudad de Bogotá.

El alcalde insistió en que se hace necesario renegociar las condiciones en la prestación del servicio de Transmilenio y a través de su cuenta de twitter dijo que las personas que están bloqueando impiden unos acuerdos directos con la ciudadanía.

fuga-.jpgLos bloqueos de hoy comenzaron en los portales de El Tunal, Usme, Sur, Banderas y Suba. Posteriormente en la Avenida Caracas hubo bloqueos en las calles 32, 36 y 45, y en las horas de la tarde, los manifestantes arremetieron contra las estaciones de la calle 45 y calle 72, en donde saquearon la taquilla y destruyeron las puertas.

Las autoridades y los mismos usuarios de Transmilenio rechazaron los actos vandálicos que dejaron millonarias pérdidas materiales.

cargando...