Se eligió Junta Organizadora del XII Festival y Reinado Regional de la Mora

Tras una convocatoria realizada por la Administración Municipal a los habitantes de la Inspección de La Victoria y veredas circunvecinas del municipio de El Colegio, se eligió la Junta Organizadora del XII Festival y Reinado Regional de La Mora a efectuarse del 7 al 12 de junio.


En el evento, el Inspector (e) de La Victoria Nelson Casas Torres, señaló que la finalidad de la convocatoria es dar cumplimiento a lo establecido por el Nuevo Estatuto Anticorrupción, Artículo 78, que reza: “Todas las entidades y organismos de Administración Pública (…) podrán realizar las acciones necesarias con el objeto de involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública”. Lo anterior, con base en los lineamientos de transparencia que impulsa el Alcalde Municipal Gilberto Moreno Vargas, en involucrar a los colegiunos en el ejercicio de la participación ciudadana con miras a la organización de sus festividades.

A la asamblea asistieron 156 ciudadanos de las veredas La Trinidad, Entreríos, Arcadia, La Campos, El Carmelo, Misiones Alto, Subia, Pitala, Marsella, Flechas y como veredas invitadas se hicieron presentes Antioqueñita y Paraíso Alto, según Acta de asistencia y votación.

La Junta organizadora del XII Festival y Reinado Regional de La Mora quedó conformada así:

  • Presidente: Danny Edwuard Alonso Piñeros.
  • Vicepresidente: Napoleón González Chinza.
  • Secretaria: Milena Dimaté.
  • Tesorero: Henry González.
  • Fiscal: Alfonso García.
  • Vocales: Jairo Espitia y Alirio Cante

También se eligieron los coordinadores de cada comité, quedando organizados de la siguiente manera:

  • Moricultores: Mauricio González
  • Cabalgata y Festival Equino: Leandro Alonso Piñeros y Douglas Bernal
  • Ganaderos: Camilo Romero, Víctor Novoa y Gratiniano Alonso.
  • Cultura: Licenciado Rosemberg Díaz y Licenciado Serafín Pelayo (Docentes Institución Educativa Departamental La Victoria)
  • Deportes: Arley Molina.

La asamblea fue presidida por el Presidente Ad Hoc, Henry Puerto (Presidente de la Junta de Acción Comunal Vereda La Campos) y como secretario actúo el Sr. Pedro González, comerciante de la inspección de La Victoria.

Por el interés que le asiste a la Administración del alcalde Gilberto Moreno Vargas por lograr la mayor participación comunitaria posible en la elección de las Juntas Organizadoras de los eventos y festividades tradicionales del municipio, el próximo sábado 31 de marzo a las 3:00 pm se llevará a cabo una reunión similar en la Inspección de Pradilla con el objetivo de reforzar la Junta Organizadora del Encuentro Departamental de Pintores y Escultores, y elegir la junta organizadora del Festival Intercolegiado de la canción.

Para mayores informes, comunicarse al número 8475057 extensión 206, Inspector Municipal, Nelson Casas Torres.

María Victoria Obando

cargando...