Alcalde recorre construcción de la PTAR Canoas

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, hizo un recorrido por las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), donde conoció a fondo el trabajo que se realiza a 26 metros de profundidad en los suelos soachunos y la tecnología de punta que utiliza esta importante obra.


pp-138.jpg

La primera autoridad del Municipio de Soacha, acompañado del Secretario de Planeación, Arquitecto Orlando Ramírez; la Directora de Equipamiento y Valorización, Ingeniera Dora Vera y la Directora de Servicios Públicos, Ingeniera Miriam Bello, realizó un recorrido tramo a tramo de la construcción de cada uno de los interceptores en el área del municipio, obra que desde la capital recogerá las aguas residuales que llegan a los ríos Salitre, Fucha y Tunjuelo, y en el municipio al Rio Soacha, hasta el lugar donde será construida la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de Canoas- PTAR Canoas.

Esta importante obra recogerá todas las aguas residuales de Bogotá y Soacha, y solucionará el problema de inundaciones que se presentan en sectores de las comunas uno y tres del municipio. El objetivo principal de la construcción de esta planta de tratamiento es salvar uno de los ríos más contaminados del Mundo, ‘El Rio Bogotá’.

Todas las aguas residuales irán a un túnel que posteriormente las llevará a una planta de tratamiento, con el fin de ser descontaminadas hasta en un 80% y se espera que en un futuro se logré que estas sean aptas para el consumo humano.

El beneficio que tendrá Soacha es el mejoramiento en la calidad del Rio Bogotá, que cruza gran parte de este municipio; así mismo mejorará la calidad de vida de los habitantes afectados por las inundaciones, ya que las aguas residuales no llegarán a aumentar el caudal de los ríos.

Por otra parte, este proyecto ha generado alrededor de 300 empleos directos para los habitantes del Municipio de Soacha. La obra tiene un costo aproximado de 2 billones de pesos; la construcción del interceptor se estima que terminará a mediados del año 2013 y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR Canoas, empezaría a funcionar en el año 2017.

cargando...