Se agrandó el cráter en el barrio Galán de Bogotá, la tierra se sigue hundiendo

El hundimiento de tierra produjo un inmenso cráter en el barrio Galán de Bogotá la noche del pasado lunes, y aunque la emergencia fue atendida, el problema se agrandó.

En la calle 3 con carrera 60 la tierra se está hundiendo y hay una verdadera emergencia por un gigantesco cráter que se formó en este sector del barrio Galán de Bogotá.

La magnitud del hundimiento de tierra es grande y de acuerdo a ingenieros del IDU, son alrededor de 100 metros los afectados.

Lo que dice el IDU es que la emergencia se produjo básicamente por dos razones: primero, debido a la ola invernal que ha afectado a la ciudad, y segundo, el estado de la tubería y alcantarillado de la zona, ya que es muy viejo.

El mismo martes, el IDU se hizo presente para reparar el daño y la primera medida fue cerrar la movilidad en el punto afectado, pero a medida que pasaron las horas, descubrieron que el problema es más grave de lo que inicialmente se pensó.

Tan pronto se supo del daño, profesionales del IDU llegaron al sector e hicieron una evaluación profunda de los daños para tomar los correctivos necesarios y atender la emergencia en el menor tiempo posible, en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y Gas Natural Vanti.

Los trabajos con maquinaria pesada ya comenzaron, se suspendió el servicio de alcantarillado mientras se verifica el estado de las redes de servicios públicos, como agua y gas, y se ordenó la evacuación de algunas viviendas.

Los mismos ingenieros del IDU y del Acueducto no saben cuándo terminarán los trabajos, pero lo que sí se supo es que el daño es más grande de lo que se pensó inicialmente y que ya son alrededor de 100 metros los que se han hundido en este sector de Bogotá.

cargando...