Reviviendo los años gloriosos del fútbol colombiano

En el Museo Nacional, Víctor Hugo Aristizábal, ex delantero de la selección Colombia recordará el triunfo de Colombia en la Copa América 2001.


El sábado 3 de marzo Víctor Hugo Aristizábal será protagonista del sexto conversatorio del ciclo Hablando de fútbol, que se realiza en el marco de la exposición temporal Un país hecho de fútbol.

La Selección Colombia, dirigida por Francisco “Pacho” Maturana, iba decidida a ganar la Copa América 2001 que se celebraba en casa. Con la valla invicta y seis victorias consecutivas, llegó a la final del torneo contra México el 29 de julio de 2001 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El primer tiempo había terminado sin goles,el segundo parecía sugerir que los dos equipos definirían el resultado desde el punto penal. Sin embargo, al minuto 65, el colombiano Iván López cobró una falta a favor de su equipo e Iván Ramiro Córdoba, de golpe de cabeza dentro del área, anotó el gol que le dio la victoria a Colombia y la consecución, por primera vez en su historia, de la Copa América.

El sábado 3 de marzo, en el Museo Nacional de Colombia, Víctor Hugo Aristizábal explicará cómo Colombia logró la victoria en la Copa América 2001, cómo fue la preparación del equipo con Maturana, de qué manera afectaron al equipo las situaciones de orden público por las que atravesaba el país y qué significó para él ser el máximo goleador del torneo en 2001.

El conversatorio Copa América 2001 es el sexto que se realiza en el Museo, como parte del ciclo Hablando de fútbol, que culmina el 24 de marzo.

La Asociación de Amigos del Museo Nacional entregará entre los asistentes al conversatorio y a la exposición Un país hecho de fútbol un balón autografiado por Víctor Aristizábal de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 2011. Los asistentes deben guardar la colilla de su boleta de ingreso a la exposición y presentarse en la Sala de Exposiciones Temporales una vez termine el conversatorio.

¿Quiénes son los invitados?

  • Víctor Hugo Aristizábal: Delantero de la Selección Colombia. Jugó en equipos como Atlético Nacional (Colombia), Sao Paulo y Santos (Brasil), entre otros. Fue el máximo goleador de la Copa América 2001 con seis tantos y participó en los mundiales de 1994 y 1998.
  • Guillermo Ruíz (moderador): Periodista e historiador del fútbol.
  • Fecha: 3 de marzo de 2012
  • Lugar: Museo Nacional de Colombia – Auditorio Teresa Cuervo Borda
  • Hora: 11 am
  • Entrada gratuita
cargando...