Que no le anulen su voto en las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia

Las autoridades invitaron a marcar bien la casilla de su candidato en las elecciones presidenciales de hoy en Colombia. Tenga en cuenta que en un solo recuadro aparece foto del candidato a presidente, vicepresidente y logo del partido o movimiento.

Este domingo 19 de junio es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y muchos aún no conocen el tarjetón o no saben cómo marcar, por eso a la hora del conteo le anulan el voto.

Lo que debe tener en cuenta es que el tarjetón contiene tres recuadros: en el primero aparece la foto del candidato Rodolfo Hernández, su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo y el logo de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. En el segundo recuadro se ve al candidato Gustavo Petro, su fórmula vicepresidencial Francia Márquez y el logo del Pacto Histórico, y el tercer recuadro es para el voto en blanco.

Pero tenga cuidado a la hora de marcar para que no le anulen el voto. Lo primero que debe hacer es ubicar los tres recuadros en el tarjetón y escoger uno. Márquelo con una X sin salirse de la casilla; sin embargo, la Registraduría dijo que no necesariamente debe ser con la X, se vale una línea o algo que marque la intención de votar por un candidato, pero sin salirse de la casilla.  

Tenga en cuenta que cuando no es clara la preferencia del sufragante, es decir, no elige ningún candidato o selecciona más de uno, el voto se anula. Igualmente, no es válido cuando se sale de la casilla.

Así que escoja a su candidato, márquelo sin salirse de la casilla, doble el tarjetón y deposítelo en la urna.

cargando...