Puentes de Terreros y San Mateo entrarán a funcionar este año

El anuncio fue hecho durante el recorrido realizado ayer a las obras de la doble calzada Bogotá-Girardot por parte de la ministra de Transporte Cecilia Álvarez, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, y representantes de los gobiernos nacional y departamental.


«Estas obras son indispensables pero, además, nos comprometemos a terminar dos puentes peatonales en Soacha para evitar la accidentalidad que se presenta en este sector del departamento», manifestó el gobernador Cruz. Así mismo, el primer mandatario cundinamarqués le propuso a la ministra Álvarez suscribir un acuerdo con los transportadores para que el paso de vehículos pesados (dobletroques y tractomulas) por el corredor Soacha-Bosa, se haga entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. y con permisos especiales cuando, por ejemplo, se deba realizar un abastecimiento. Por su parte, la ministra de Transportes hizo un llamado a la comunidad del sector en lo relacionado con la venta de predios, pues solamente faltan dos kilómetros para concluir la vía.

El recorrido

El recorrido de inspección de obras de los altos funcionarios nacionales y departamentales incluyó las obras de las intersecciones viales Terreros y San Mateo, el trayecto continuo al viaducto del Muña, las obras de doble calzada a sus pasos por Granada, Subia, Silvania y la variante de Fusagasugá. De igual manera los funcionarios, en compañía de representantes de la Concesión Bogotá-Girardot, verificaron los retrasos en la construcción de 30 puentes peatonales que se requieren para finalizar las obras.

«Debemos resaltar que en este trayecto de la doble calzada Bogotá-Girardot, lo fundamental para toda la comunidad es que en la nueva estructuración queden las intersecciones viales, tanto de acceso a Sibaté, Granada y Silvania, como los deprimidos para el paso de ganado», señaló el gobernador Álvaro Cruz.

cargando...