Por poco linchan a presunto abusador en Ciudad Verde, Soacha

Una turba enardecida quiso linchar a un presunto abusador en Ciudad Verde cuando una menor de 12 años contó que su padrastro la había tocado y realizado actos obscenos. Policía tuvo que intervenir.

*Alianza informativa Periodismo Público-Noticias Día a Día

El presunto caso de abuso sexual en Soacha se presentó la noche del lunes en Ciudad Verde y se supo cuando la menor le comunicó a su madre que su padrastro la habría abusado. La noticia se regó como pólvora y en minutos un numeroso grupo de ciudadanos rodeó el conjunto y quiso tomar justicia por mano propia.

Sin embargo, algunos residentes avisaron a la policía y uniformados del cuadrante acudieron al sitio, pero observaron que la intención era ingresar a la torre 12 y linchar al presunto abusador, por eso fue necesario pedir refuerzos.

Al sitio llegaron más uniformados y en un momento la situación se volvió tensa, incluso hubo roces y enfrentamientos entre la policía y la personas que querían linchar al supuesto abusador. “No entendemos por qué la policía arremete contra la gente, nos echaron gases y bombas aturdidoras”, dijo un residente presente en los hechos.

Según el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, fue necesario traer refuerzo policial porque la intención de las personas era agredir al supuesto violador y es deber de ellos proteger a las personas.

“Se llama personal de apoyo y se saca a este ciudadano del conjunto para garantizar sus derechos y evitar que sea agredido físicamente, se detiene y se tiene en custodia de la policía. Así mismo la niña, que posiblemente fue víctima de abuso, se traslada a un centro hospitalario para que se haga la valoración médica, física y sicológica, y se activa la ruta para restablecer sus derechos”, sostuvo el oficial.

 El hombre señalado de abuso sexual en Soacha es una persona de 38 años que convive en el apartamento donde aparentemente sucedieron los hechos. En el inmueble además residen otros cuatro menores de 16, 13, 11 y 8 años.

 Fueron varios los minutos de tensión que se vivieron en las afueras del conjunto residencial de Ciudad Verde cuando la policía sacó al hombre señalado, incluso fue necesario que el presunto abusador se pusiera una chaqueta de la institución policial para subirlo a una moto y retirarlo del lugar con el fin de evitar que lo agredieran.   

El señalado abusador fue entregado a la Fiscalía para que enfrente el respectivo proceso judicial, mientras que la menor de 12 años se trasladó a un centro hospitalario para hacerle los exámenes de rigor.

Fuente: ASCMedios

Foto: captura pantalla City

cargando...